LLAMADO A CONCURSO INTERNO CERRADO PARA CUBRIR CARGOS DE CONDUCCION DE OFICIALES PÚBLICOS TITULARES Y ADJUNTOS DE OFICINAS SECCIONALES DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN


Diecisiete (17) cargos de Oficial Público Titular en las localidades de la Provincia, según se detallan:

1. Oficina Seccional 1595 Bajada del Agrio
2. Oficina Seccional 1599 Cutral Có
3. Oficina Seccional 1606 Mariano Moreno
4. Oficina Seccional 2431 Rincón de los Sauces
5. Oficina Seccional 2509 Senillosa
6. Oficina Seccional 2580 Quillen
7. Oficina Seccional 2700 Santo Tomas
8. Oficina Seccional 2702 Caviahue
9. Oficina Seccional 3104 Las Ovejas
10. Oficina Seccional 3250 Los Miches
11. Oficina Seccional 3280 Confluencia
12. Oficina Seccional 3323 Hospital Centenario
13. Oficina Seccional 3324 Hospital Cutral Có
14. Oficina Seccional 3353 Islas Malvinas
15. Oficina Seccional 3403 Hospital Junín
16. Oficina Seccional 3417 Gran Neuquén
17. Oficina Seccional 3418 Limay


Seis (6) cargos de Oficial Público Adjunto en las localidades de la Provincia según se detalla:

1. Oficina Seccional 1599 Cutral Có
2. Oficina Seccional 2431 Rincón de los Sauces
3. Oficina Seccional 3324 Hospital Cutral Có
4. Oficina Seccional 3353 Islas Malvinas
5. Oficina Seccional 3323 Hospital Centenario
6. Oficina Seccional 3280 Confluencia

Se hace saber a los interesados en particular que los cargos a concursar no incluyen vivienda ni compensación por tal concepto.

PAUTAS GENERALES Y PARTICULARES

1.1 La mera inscripción significará el pleno conocimiento, aceptación y compromiso de cumplimiento de todas las cláusulas Generales y Particulares por parte del postulante.
1.2 Podrá inscribirse al presente todo el personal convencionado.
1.3 Se deberá cumplir con todos los requisitos solicitados en las Bases y Condiciones Generales y Particulares pertinentes.
1.4 Sera responsabilidad de cada inscripto/a presentar copia de la solicitud de inscripción al Jefe inmediatos superior del cual dependa.
1.5 Los postulantes serán seleccionados para el cargo por un Comité Evaluador.
1.6 No podrá inscribirse ningún trabajador que posea parentesco (hasta 4° grado), esposa/o, pareja o afinidad (2° grado) con trabajadores que trabajen en el Sector del nuevo puesto de trabajo.
1.7 Los trabajadores interesados en participar del concurso NO podrán encontrarse en las siguientes situaciones: i) Reducción horaria de su jornada laboral habitual; ii) Readecuación permanente de tareas por indicación médica.
1.8 A todos los efectos se declara como domicilio legal de la Dirección Provincial del Registro Civil la calle San Martin Nro. 756 de la ciudad de Neuquén.


DESCRIPCIÓN DE LOS CARGOS A CONCURSAR

Denominación: OFICIAL PÚBLICO TITULAR
Dependencia: Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas
Superior Inmediato: Director General de Inspección y Control
Asiento Funciones: Oficina Seccional en la ciudad de Neuquén o en el interior de la Provincia, según fuera la inscripción.
Funciones básicas del cargo/responsabilidades:

1. Asumir el rol y las responsabilidades jerárquico-funcionales que se le asignen, brindando a la tarea una dedicación especializada y disponibilidad horaria, pudiendo prolongarse a la jornada laboral a fin de cumplir los compromisos.
2. Organiza y desarrolla funciones relacionadas con la gestión a su cargo, simplificando los distintos procedimientos. Mantiene permanente relación con interlocutores externos e internos, a fin de evacuar consultas de carácter administrativo, al personal o al público si correspondiere y da asesoramiento en general.
3. Supervisa y suscribe todos los actos registrados en los libros registros de nacimiento, reconocimientos, matrimonio y defunciones. Libreas de familia. Anotaciones y registro respectivos de las modificaciones por vía administrativa y/o judicial, en las actas.
4. Celebra casamientos, según lo establecido en la norma vigente.
5. Extiende la licencia de inhumación.
6. Controla, recepciona y sigue el trámite relacionada a la Ley 26743
7. Controla, inscribe, suscribe y expide copias de las Uniones Convivenciales.
8. Supervisa y suscribe todos los trámites relativos a la identificación, registro y clasificación del potencial Humano Nacional (Ley 17671).
9. Suscribe toda la documentación de la dependencia a su cargo, en el caso que corresponda y según la legislación en vigencia.
10. Supervisa y suscribe las planillas de actividades diarias de estadística y comunica a las distintas Direcciones.
11. Controla, supervisa y organiza la recepción y remisión de toda la documentación, registro y archivo que corresponda a la Oficina Seccional a su cargo.
12. Redacta notas o informes, cuando el tratamiento administrativo o judicial así lo requiera.
13. Extiende bajo su firma, actas, certificados, copias, etc., del archivo de la oficina a su cargo y las del archivo de la provincia.
14. Controla y asiste la evolución y el avance de los programas en lo relacionado con la asignación de tareas a los/las trabajadores y la administración de los recursos afectados a su operatoria.
15. Dirige a los/las trabajadores a su cargo, incluyendo su evaluación de desempeño y calificación Titulo III- Articulo 71. Promoción horizontal del Convenio Colectivo de Trabajo.
16. Analizar la evolución de las capacidades de los/las trabajadores a su cargo, con el objeto de proponer contenidos de capacitación que permitan el mejor desempeño laboral.
17. Proponer ajustes, sugerencias o cambios destinados a un mejor servicio en sistema REGISNEU- PISA.
Teniendo en cuenta la complejidad de las funciones y el nivel de autonomía en la toma de decisiones, el trabajador/ trabajadora deberá asimismo realizar las tareas correspondientes a niveles inferiores a su agrupamiento, fundadas en razones de necesidad operativa.

Grado de Responsabilidad:
1) Manejo importante de trámites de manera habitual.
2) Manejo de información confidencial.
3) Adecuado nivel de autonomía respecto a la toma de decisiones.

Conocimientos específicos:
Ley Nacional 26413. Ley Nacional 17.671. Ley Nacional 26743. CCyCN: Libro 1° Título IV. Libro 2°. Título I, II, III, V, VI. Legislación impositiva Nacional y Provincial inherente a los trámites. Procedimiento administrativo. Ley 1284. Estilo formal de redacción administrativa, formato y diseño. Manejo de herramientas informáticas. Ley Provincial 3046.

Capacidades
1) Muy buen dominio de manejo de resolución de conflictos.
2) Muy buen dominio de análisis de información.
3) Muy buen dominio en la comunicación de información.
4) Muy buen dominio en la interpretación de directivas.
5) Muy buena tolerancia a la presión.
6) Muy buen dominio de trabajo en equipo.
7) Muy buena habilidad analítica.
8) Capacidad de aprendizaje y predisposición de concurrir a capacitaciones inherentes al cargo.
9) Resolución de situaciones complejas.
10) Utilización de léxico acorde a las funciones desarrolladas de forma oral y escrita.

Remuneración:
La establecida según encuadre y bonificación conforme título III – Capitulo Ley 3046.



REQUISITOS DEL CARGO

• Antigüedad requerida: Cinco (5) años en la Organización computados a la fecha de publicación del Decreto de llamado a concurso.
• Formación requerida: Titulo secundario No excluyente.
• Jornada laboral: Según Titulo II, Capitulo 2, Articulo 34°- Cargos de Conducción.


Denominacion: OFICIAL PÚBLICO ADJUNTO

Dependencia: Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas
Superior Inmediato: Oficial Publico titular.
Asiento de funciones: Oficina Seccional en la ciudad de Neuquén o en el interior de la Provincia, según fuera la inscripción

Funciones básicas del cargo/ Responsabilidades:
1. Asumir el rol y las responsabilidades jerárquicas- funcionales que se le asignen, brindando a la tarea una dedicación especializada y disponibilidad horarios, pudiendo prolongarse la jornada laboral a fin de cumplir los compromisos.
2. Trabajar coordinadamente con el titular de la oficina en la conducción, supervisión y organización de la misma.
3. Supervisa y realiza todos los actos registrados en los libros de registro de nacimiento reconocimiento, matrimonio y defunciones. Libretas de familia. Anotaciones y registros respectivos de las modificaciones por vía administrativa y/o judicial, en las actas sin suscribir los instrumentos públicos respectivos.
4. Brinda asesoramiento sobre tramites nupciales, según lo establecido en la norma vigente
5. Controla e inscribe las uniones convivenciales. No suscribe actas.
6. Atiende al público y evacua consultas de carácter administrativo sobre la totalidad de los trámites que se realizan en la oficina.
7. Asiste la evolución y el avance de los programas en lo relacionado con la asignación de tareas al personal y la administración de los recursos afectados a su operatoria.
8. Atiende al público y evacua consultas de carácter administrativo sobre la totalidad de los trámites que se realizan en la oficina.
9. Suple al Oficial Publico titular en su ausencia, y en esa oportunidad cumple idénticas funciones que el mismo. Asume a su cargo el funcionamiento de la oficina, suscribiendo la totalidad de la documentación y resultando responsable durante el periodo de ausencia.
Teniendo en cuenta la complejidad de las funciones y el nivel de autonomía en la toma de decisiones, el trabajador/ra deberá asimismo realizar las tareas correspondientes a niveles inferiores de su agrupamiento fundadas en razones de necesidad operativa.

Grado de Responsabilidad
1. Manejo importante de trámites de manera habitual
2. Manejo de información confidencial.

Conocimientos específicos:
Ley Nacional 26413. Ley Nacional 17.671. Ley Nacional 26743. CCyCN: Libro 1° Título IV. Libro 2°. Título I, II, III, V, VI. Legislación impositiva Nacional y Provincial inherente a los trámites. Procedimiento administrativo. Ley 1284. Estilo formal de redacción administrativa, formato y diseño. Manejo de herramientas informáticas. Ley Provincial 3046.

Capacidades
1) Muy buen dominio del manejo de resolución de conflictos.
2) Muy buen dominio del análisis de información.
3) Muy buen dominio en la comunicación de información.
4) Muy buen dominio en la interpretación de directivas.
5) Muy buena tolerancia a la presión.
6) Muy buen dominio del trabajo en equipo.
7) Muy buena habilidad analítica.
8) Capacidad de aprendizaje y predisposición de concurrir a capacitaciones inherentes al cargo.
9) Resolución de situaciones complejas.
10) Utilización de léxico acorde a las funciones desarrolladas de forma oral y escrita.

Remuneración
La establecida según encuadre y bonificación conforme título III – Capitulo Ley 3046.


REQUISITOS DEL CARGO

• Antigüedad requerida: Cinco (5) años en la Organización computados a la fecha de publicación del Decreto de llamado a concurso.
• Formación requerida: Titulo secundario No excluyente.
• Jornada laboral: Según Titulo II, Capitulo 2, Articulo 34°- Cargos de Conducción.


INSCRIPCIONES AL CONCURSO
Fechas: 13 y 14 de septiembre 2021

Modalidad de la inscripción:

Por correo electrónico a la casilla:

registrocivilconcursos@neuquen.gov.ar

Adjuntar en archivo PDF: NOTA DE INSCRIPCIÓN ( DESCARGAR DE ESTA PAG. WEB), DNI, CURRICULUM VITAE CON DETALLE DE LOS ANTECEDENTES LABORALES – COMPROBABLES - , DESCRIPCIÓN DE TAREAS DESARROLLADAS Y/O CARGOS OCUPADOS (EN CASO DE CORRESPONDER), ADJUNTANDO DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA EN ORIGINAL Y COPIA O COPIA CERTIFICADA. En el caso de los títulos secundarios expedidos por el Ministerio de Educación de la Provincia de Neuquén las copias podrán certificarse por la Dirección de Recursos Humanos.


Envío de la Documentación original:

Enviar la documentación en sobre cerrado dirigido al Comité de Evaluación al domicilio de calle San Martin N° 756 de la ciudad de Neuquén. El comprobante del envío Postal de toda documentación deberá adjuntarse en el correo electrónico de la inscripción.


CONSULTAS GENERALES DEL CONCURSO

Por correo electrónico a la casilla:

consultasconcursosrc@neuquen.gov.ar

Publicación Lista de Inscriptos

Se comunica a todos/as los/as aspirantes que se encuentra publicada la “Lista de personas inscriptas” clasificados en habilitados, habilitados condicionales y no habilitados.
Se hace saber que aquellos habilitados condicionales tienen plazo hasta el día 17 de septiembre del corriente año para cumplimentar las observaciones que se hacen en cada caso.
Los/as interesados/as podrán realizar consultas a la casilla de correo electrónico

consultasconcursosrc@neuquen.gov.ar

DOCUMENTACION DEL CONCURSO PARA DESCARGAR