Actualización de 14 Años


Ley Nº 26.774
La Ley Nº 26.774, habilita el voto a los ciudadanos argentinos mayores de 16 años, modificó el inc. b) del artículo 10 de la Ley 17.671 que establece la edad prevista en que deberá realizarse la actualización de mayor del DNI, la que pasó de los de 16 a los 14 años de edad. A partir del día lunes 12 de noviembre de 2012, se modifica la edad requerida para la realización del trámite de actualización de mayor, debiéndose realizar a partir de cumplir el ciudadano los 14 años de edad, ocasión en la cual se emitirá un nuevo DNI tarjeta y el RENAPER procederá a informar a la Justicia Electoral a los efectos de dar el alta en el padrón electoral.

Nota:
♦ Como medida extraordinaria y por el término de un año desde la entrada en vigencia de la mencionada ley, la actualización de mayor se podrá efectuar a partir de los 14 años hasta el día en que el ciudadano cumpla los 17 años de edad, sin multas ni penalidades. Luego de este periodo de transición, la actualización deberá efectuarse desde los 14 años hasta el día en que el ciudadano cumpla los 15 años de edad.

♦ Se mantienen los requisitos e instrucciones vigentes para los trámites de Actualización de mayor, pudiendo el menor concurrir solo, sin necesidad de estar acompañado por alguno de sus padres para la realización de este trámite.

♦ Este trámite se efectúa a partir de cumplir el ciudadano los 14 años de edad, oportunidad en que se completarán todos los datos en forma digital.

♦ El ciudadano puede concurrir por sí solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres) y debe presentar el Documento Nacional de Identidad.

Tasas:
Actualización comĂșn: El costo del trámite es de $300.
Actualización Express: El costo del trámite es de $1500.

Requisitos Actualización de 14 Años :
DNI anterior, si lo tuviere