DUPLICADOS/NUEVOS EJEMPLARES DE PASAPORTES


Tasas:
Pasaporte común: El costo del trámite es de $950.
Pasaporte Express: El costo del trámite es de $2100.

Requisitos
Exhibir el Documento Nacional de Identidad o Libreta Cívica o de Enrolamiento, según corresponda. En caso de poseerlo, llevar pasaporte actual, el que será inutilizado y devuelto a su titular en todos los casos, preservando el/los visados que tuviera.
Si el motivo de la solicitud del nuevo ejemplar del pasaporte es una variación de nombre/s, apellido/s, y/o cualquier otro dato filiatorio, deberás presentar el acta o partida de nacimiento en original mediante la cual se produjo la modificación.
En el caso de menores de 18 años, deberán estar acompañados por el/los padre/s o tutor, de acuerdo a los siguientes supuestos:
♦ En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, es suficiente que uno de ellos se presente para realizar el trámite de PASAPORTE en representación del menor. En este caso, será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada en adición al resto de la documentación requerida para este trámite. De no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.
♦ Si la patria potestad fuese compartida por ambos progenitores y uno de ellos hubiere fallecido, se deberá presentar partida de Defunción original.
♦ En el supuesto que uno de los progenitores tenga la tenencia por sentencia judicial de divorcio, separación personal o acuerdo judicial, ejerciendo en exclusividad la patria potestad, deberá presentar copia certificada de dicha documentación.
♦ Si el niño/a o adolescente estuviera representado por tutor o curador, se deberá presentar autorización judicial expresa.
♦ En cualquiera de los casos mencionados, se deberá presentar el DNI de padre/madre o mayor que ejerza la tutela o curatela.
En caso de no ser acompañado por un mayor que ejerza la patria potestad, tutela o curatela, quien deberá dejar constancia expresa de su ejercicio, se deberá presentar copia autenticada de autorización Judicial o poder otorgado por escribano público en original, de la cual surja el permiso o consentimiento.